Usted está aquí: martes 14 de agosto de 2007 Deportes Eder Sánchez, con posibilidades de medalla en el Mundial de Atletismo

El marchista mexicano se preparó 28 días en Bolivia

Eder Sánchez, con posibilidades de medalla en el Mundial de Atletismo

jorge sepulveda marin

Pese a que Eder Sánchez está en las mejores condiciones deberá trabajar a fondo en el Campeonato Mundial de Atletismo de Osaka para ubicarse muy cerca de las medallas, entre los ocho primeros lugares, estimó su padre y entrenador, Víctor Sánchez, quien no descartó que el competidor pueda alcanzar una presea.

Explicó que su pupilo, luego de los 28 días de campamento en Bolivia, no tiene ningún problema para caminar en 1:20 horas, por lo cual “el logro de una medalla puede darse por las condiciones que se presenten en la competencia”, pues estima que en ese rango caerán las preseas y que al no participar el australiano Nathan Deakes (1:19.34 en la IAAF) hay más posibilidades de acercarse.

Destacó que una de las principales virtudes del mexiquense es que ya “aprendió la pedagogía de la competencia; ya sabe cómo competir, enfrentar a los rivales, aguantarlos hasta el último momento”, como lo hizo en Cracovia, donde se impuso con un crono de 1:20.26 horas.

Destacó que Eder, con su mejor tiempo de 1:19.02, es el más destacado de la dinastía de los Sánchez en cuanto a cualidades físicas y técnicas, ya que a los 19 años alcanzó marcas que otros sólo lograban luego de al menos ocho campamentos en Bolivia y mucho volumen de trabajo

Con una experiencia de 30 años en la caminata, el entrenador criticó que en la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) no se apoye a las marchistas, “las bloquean. La federación no tiene ningún proyecto de desarrollo para nada”, por lo que están condenadas a no destacar.

Citó el caso de Fabiola Godínez, quien tiene la marca para Osaka, pero al haber sido descalificada en la Copa Challenge en la FMA la descartaron, lo cual no ocurre con las andarinas que entrenan con Raúl González, titular de la comisión de marcha.

Acompañado por Daniel García y Gabriel Ortiz, quienes dieron la marca que exige la IAAF, debajo de 1:23, Eder y su equipo partirán hacia Japón esta semana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.