Usted está aquí: martes 14 de agosto de 2007 Política Aseguran que es inocente la ex asesora del TEPJF involucrada en adquisición irregular

La compra de un inmueble podría haber provocado la renuncia de Flavio Galván

Aseguran que es inocente la ex asesora del TEPJF involucrada en adquisición irregular

JESUS ARANDA

La renuncia de Flavio Galván Rivera a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) generó diversas versiones sobre las razones de su decisión.

Oficialmente, Galván Rivera le pidió a sus compañeros de la sala superior del TEPJF que aceptaran su dimisión por motivos de salud; sin embargo, circularon comentarios extraoficiales en el sentido de que el presidente magistrado estaría involucrado en un caso de corrupción relacionado con la adquisición de un edificio para la sede regional del tribunal en el Distrito Federal.

Al respecto, el organismo reconoció mediante un comunicado, difundido el pasado domingo, que el 6 de julio de este año la contraloría interna recibió una queja por presuntas irregularidades en la adquisición de un inmueble para ese organismo, y que el asunto está bajo investigación, lo que fortaleció las sospechas en el sentido de que la renuncia de Galván estaría relacionada con ese presunto ilícito.

En este contexto, diversas versiones periodísticas señalaron como responsable del presunto ilícito a la ex coordinadora de asesores de Galván, Norma Inés Aguilar, de haber solicitado "una comisión" para cerrar el trato de la compra del inmueble.

Sin embargo, ayer el esposo de Inés Aguilar interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), en la que sostiene que las acusaciones en contra de la ex coordinadora de asesores son falsas.

En la demanda se sostiene que es falso que Inés Aguilar haya solicitado una comisión para la compra del inmueble referido, ya que no tenía poder de decisión para llevar a cabo una transacción de ese tipo.

En la querella se asegura que los hechos que se le imputan a Inés Aguilar en una nota publicada en un diario de circulación nacional son infundados.

"Toda vez que esto es una expresión maliciosa que me expone por mi trabajo a un menoscabo en mi reputación, situación prevista y sancionada por la Ley sobre Delitos de Imprenta, acudo a esta autoridad para efectos de que se realice la investigación correspondiente", expresó en su denuncia el esposo de la ex coordinadora de asesores de Galván.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.