El mexicano convirtió otro tanto en el 4-0 ante el Mission Hills
Giovani, máximo anotador en la pretemporada del Barça
Hong Kong, 11 de agosto. Barcelona cerró hoy su extenuante gira asiática con un plácido triunfo de 4-0 ante el Mission Hills, un combinado de dos equipos de Hong Kong, al que derrotó con una buena actuación del tridente compuesto por Thierry Henry, Ronaldinho y Samuel Eto'o.
El mexicano Giovani dos Santos volvió a anotar y con cuatro tantos se convirtió en el mejor goleador de la pretemporada.
El partido, aplazado por la fuerte irrupción del tifón Pabuk, fue un auténtico entrenamiento para el conjunto azulgrana, que goleó en un choque que disputó casi andando. Se le notó cansado, aunque con ganas de dar espectáculo, y aprovechó la calidad de sus estrellas.
Xavi encarriló el triunfo al 21, tras una buena combinación de la delantera. Y a la media hora el tridente completó una gran jugada que terminó con un remate pausado de Eto'o, en su primer gol en la pretemporada.
Henry se sumó a la fiesta al rematar de cabeza un gran servicio de Eto'o y con 3-0 se llegó al descanso. La buena primera parte dio paso a una aburrida segunda mitad.
Lo mejor de los últimos 45 minutos lo volvió a poner el joven Dos Santos, sustituto de Ronaldinho, quien apenas necesitó un par de intervenciones para registrar el último tanto.
Barça regresa a casa con la sensación de que tiene un equipo poderosísimo al que todavía falta el argentino Lionel Messi, el mexicano Rafael Márquez y el argentino Gabriel Milito, quienes se quedaron en la ciudad catalana tras jugar la Copa América.