Dio vuelta al marcador y se impuso 2-1 al Atlas, con arbitraje localista de Erim Ramírez
Veracruz logró su primer triunfo en el Apertura
Veracruz, Ver., 10 de agosto. Veracruz consiguió su primer triunfo del torneo, al imponerse 2-1 a un Atlas que sigue sin ganar, en el inicio de la jornada dos del Apertura 2007.
En duelo entre cuadros del grupo dos, los Tiburones Rojos llegaron a cuatro puntos, mientras los rojinegros se estancaron en uno, en partido entretenido realizado ante 25 mil 625 aficionados en el Pirata Fuente y con arbitraje localista de Erim Ramírez.
La visita se fue al frente en el marcador con gol de Nicolás Olivera, al minuto siete, pero el cuadro local remontó con anotaciones de Héctor Mancilla (42) y John Restrepo (49).
El uruguayo Olivera logró el 1-0 al vencer con tiro potente al portero Jorge Bernal, luego de una acción en la que su compañero Hernán Encina peleó el esférico.
A partir de entonces el dominio fue de los escualos, pero sin inquietar la meta visitante, hasta que el árbitro Ramírez marcó un polémico penal, en una acción en la que el zaguero Luis Robles primero conectó el esférico y luego chocó con Aldo de Nigris.
La pena máxima fue convertida por el chileno Héctor Mancilla, quien superó el lance de Rogelio Rodríguez.
Casi al inicio del complemento el colombiano Restrepo logró el 2-1, tras conectar de volea un rechazo de la defensa.
Entonces el timonel Nery Pumpido retrasó a su escuadra y buscó el contragolpe con el ingreso del argentino Daniel Ríos, proveniente del Belgrano de Córdoba. La Pulga se mostró veloz y habilidoso y mantuvo entretenidos a los zagueros atlistas.
Sin embargo, la mejor oportunidad fue para Mancilla, quien realizó gran jugada y evadió a zagueros y al arquero, pero tiró muy elevado.
Dos minutos después el silbante anuló un gol de los Zorros, conseguido por Olivera, al marcar una falta previa y no aplicar la ley de la ventaja.
Al 82 fue expulsado el atlista Luis Robles por doble tarjeta amarilla, mientras el guardameta local Bernal realizó lances acertados para mantener la ventaja.
“El triunfo es un alivio grande. Estuve muy nervioso los 90 minutos porque así se viven los partidos”, expresó Pumpido.