Usted está aquí: sábado 11 de agosto de 2007 Capital Impiden vecinos de La Angostura diligencia ministerial ambiental

El predio tiene tres investigaciones por invasión

Impiden vecinos de La Angostura diligencia ministerial ambiental

AGUSTIN SALGADO

Ampliar la imagen FOTO Víctor Camacho FOTO Víctor Camacho

Ampliar la imagen Automóviles de la PGJDF y algunos particulares fueron rodeados por habitantes del predio La Angostura, quienes, agresivamente, impidieron que se llevara a cabo una diligencia ministerial en el lugar Automóviles de la PGJDF y algunos particulares fueron rodeados por habitantes del predio La Angostura, quienes, agresivamente, impidieron que se llevara a cabo una diligencia ministerial en el lugar Foto: Víctor Camacho

Los habitantes del predio La Angostura, ubicado en Avenida de las Torres, de la delegación Alvaro Obregón, impidieron ayer por la mañana que personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizará una diligencia ministerial ordenada por la Fiscalía de Delitos Ambientales.

La representación social informó que alrededor de las 11 de la mañana, 18 elementos judiciales, además del titular de la fiscalía ambiental, Samuel Ibarra Vargas, llegaron al lugar con la finalidad de realizar "dictámenes técnicos" y "verificar coordenadas" para establecer si la zona, que se encuentra ocupada por alrededor de 90 personas, es suelo de conservación.

Al percatarse de la presencia de los judiciales, los colonos se congregaron y luego de una breve reunión acordaron "evitar" que se llevara a cabo la diligencia ministerial.

Por más de una hora, habitantes del predio y autoridades se enfrascaron en una discusión que en algunos momentos se volvió tensa y significó que los elementos judiciales fueran rodeados por los inconformes.

En medio de jaloneos y amenazas de agresiones físicas por parte de los habitantes de La Angostura, quienes argumentaron que no existía la orden respectiva para realizar la diligencia, Ibarra Vargas, ordenó el repliegue.

"La gente que ocupa dicho terreno impidió el trabajo ministerial, por lo que se dio la orden de retirarse del lugar. La procuraduría capitalina reitera su compromiso de llevar a cabo los trabajos de investigación ministerial apegados a derecho, sin perjudicar a terceros ni en contra del bienestar de la ciudadanía", estableció por la tarde la PGDF en un comunicado.

Se prevé que en los próximos días se concrete la verificación de coordenadas en el terreno, que de acuerdo con la representación social cuenta con tres averiguaciones previas por los delitos de invasión y ocupación de terreno.

Hace una semana, personal de la misma fiscalía desmanteló 40 viviendas ilegales en el predio denominado Temomosco, del área natural de la Sierra de Santa Catarina, de la delegación Tláhuac.

En esa ocasión no se presentó ningún incidente e inclusive se presentaron a tres personas detenidas ante la 50 Agencia del Ministerio Público.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.