Gobiernos panistas traban labores de afiliación: Sheinbaum
Querétaro, Qro., 10 de agosto. La secretaria de patrimonio nacional del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció que han enfrentado obstáculos en entidades gobernadas por el Partido Acción Nacional (PAN) para desarrollar actividades de afiliación de simpatizantes del ex candidato presidencial, por lo que pidió respeto y responsabilizó a las autoridades de "cualquier cosa que nos ocurra".
Indicó que acudió a una entrevista a un programa de una estación del grupo Radio Centro. Al salir del edificio, ubicado en la zona centro de esta capital, en el costado de su vehículo "casualmente" había un "rayón" al parecer hecho con algún objeto punzocortante.
"Cuando bajamos, casualmente el único coche que estaba totalmente rayado era el nuestro", expresó. No obstante, dijo que no tiene pruebas para señalar que la acción sea consecuencia o tenga relación con algún asunto político.
"Pero (la agresión) se orienta para allá, puesto que era el único automóvil en ese lugar que estaba rayado y era de las pocas veces que nos abrían espacio en esa estación (de radio)", agregó.
Refirió que como parte de la campaña de credencialización del "gobierno legítimo" de López Obrador, "hemos tenido algunos incidentes", como la suspensión de energía eléctrica en los módulos donde se llevaría a cabo dicha actividad.
Sheinbaum aseguró que la acción política del ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos ha sido ejercida de manera pacífica y bajo la ley.
"No solamente pedimos que se nos permita realizar nuestro trabajo, sino también hacemos responsable al gobierno del estado (Querétaro) en caso de que nos ocurra cualquier cosa", expresó.
Sheinbaum afirmó que en todo el país ya han credencializado a un millón 500 mil personas, de las cuales 15 mil son de Querétaro, donde tienen una meta de 30 mil afiliados.
Sobre los recursos que destinará el gobierno federal mediante el esquema Proyectos de Inversión de Impacto Diferido en el Gasto, consideró que es un reflejo de la opción que tomó el gobierno de Vicente Fox y que quiere continuar la administración de Felipe Calderón para permitir la inversión privada en materia de electricidad y petróleo. Consideró que esta situación propicia que la inversión privada también genere deuda.