Usted está aquí: viernes 10 de agosto de 2007 Capital Existe dictamen sobre los 439 árboles que serán retirados por el Metrobús

Ampliación a El Caminero operará el 15 de diciembre: Ebrard

Existe dictamen sobre los 439 árboles que serán retirados por el Metrobús

ANGEL BOLAÑOS, BERTHA TERESA RAMIREZ

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) informó que cuenta con un dictamen técnico de cada uno de los 480 árboles que serán retirados o transplantados con motivo de la ampliación del Metrobús de Insurgentes y recordó a las autoridades capitalinas que la parte urbana del Distrito Federal la utilidad pública es también la utilidad ambiental y tiene que haber una restitución del daño ambiental que haya.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios (SOS), precisó que el número de árboles que serán retirados a lo largo de los 8.5 kilómetros de la obra son 439 y para mitigar el efecto ambiental se plantarán 2 mil 658 en espacios seleccionados adecuadamente, en tanto que serán 37 los árboles trasplantados.

Ayer, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, realizó un recorrido por las obras donde informó que el 15 de diciembre próximo comenzará a operar dicha ampliación hacia el Monumento al Caminero.

Ebrard destacó la decisión de los concesionarios que circulan sobre esta ruta para participar en el proyecto, contra quienes apostaron a que el gobierno de la ciudad enfrentaría un conflicto mayor con ellos, "pues no se les hizo, la Secretaría de Transportes realizó un buen trabajo y tenemos integrados a todos los concesionarios, porque nosotros pensamos que el diálogo es la mejor manera de resolver los conflictos; la fuerza del diálogo siempre es mejor que cualquier otra cosa".

Armando Quintero Martínez, secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), informó que se tiene ya un acuerdo con los 116 transportistas de la Ruta 1 que corren por Insurgentes, quienes constituyeron una sociedad mercantil asociada al fideicomiso del sistema Metrobús.

Explicó que apenas el sábado pasado, en asamblea, los transportistas ratificaron la propuesta de participación empresarial en el proyecto y con ello los 116 microbuses que actualmente circulan por esta vialidad serán chatarrizados, "No hubo conflicto, es un proyecto incluyente", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.