Usted está aquí: jueves 9 de agosto de 2007 Capital Cita ALDF a Batres para que responda por planes sociales

Cita ALDF a Batres para que responda por planes sociales

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

Por unanimidad, el pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó citar a una reunión de trabajo al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, ante las acusaciones de que está "manipulando de forma dolosa" los programas sociales que están bajo su responsabilidad.

En la sesión de la Permanente, el perredista Mauricio Toledo sostuvo que "últimamente hemos visto con desagrado que en diferentes ocasiones el titular de esa secretaría, Martí Batres, ha manipulado de forma dolosa la difusión y aplicación de diferentes programas sociales en diferentes colonias en las que ha acudido, olvidándose de que se deben seguir principios básicos e institucionales, dejando de lado intereses personales y políticos".

Incluso, de entrada pidió que fuera la Contraloría General del Distrito Federal la que investigue este asunto, pero a petición expresa de su compañero de bancada, Salvador Martínez della Rocca, se modificó el punto, y así se avaló, con el voto de los diputados de PRD, PAN, PRI y PT, que fuera en reunión de trabajo donde se discuta el manejo que se ha dado a los programas sociales del GDF y ahí mismo se presentaran las pruebas que se tienen de las acusaciones.

Toledo remarcó: "tengo pruebas y con mucho gusto las voy a presentar, y son muchas más pruebas que muchos legisladores del PRD y que otros partidos tienen", al tiempo que aclaró que no se trataba de una cuestión personal, "sino de un proyecto".

Posteriormente, y en conferencia de prensa, el diputado priísta Martín Olavarrieta acusó al mismo secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, de incumplir con el decreto de presupuesto de egresos de 2007 al no publicar en la Gaceta Oficial del Distrito Federal las reglas de operación de los diferentes programas del ramo y sus padrones, ni presentar un informe pormenorizado de la evaluación y ejercicio de los recursos del gasto social.

El legislador priísta recordó que a principios de año se deben publicar los programas de desarrollo social, y aseveró que Batres puso en marcha el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial, con un presupuesto de más de 80 millones de pesos, sin haberlo publicado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.