Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Mundo Nueva amenaza de Al Qaeda

Nueva amenaza de Al Qaeda

Afp

La red Al Qaeda amenazó este domingo, por medio de un estadunidense convertido al Islam, con atacar los intereses, así como las embajadas y consulados de Estados Unidos en todo el mundo, particularmente en la región del Golfo.

"Tenemos que seguir atacándolos en el interior y en el extranjero, al igual que ustedes nos atacan en el extranjero y en nuestros países", dice el californiano Adam Gadahn Gadahn, Azzam el estadunidense, en un video en el cual asegura que "los nidos de espías, los centros de mando y de control militar desde los que han planificado las agresiones contra Afganistán e Irak (...) siguen siendo objetivos legítimos para los musulmanes".

Y añade: "La única manera de tratar con estos nidos de espías y saboteadores cuando se niegan a retirarse voluntariamente es echarlos por la fuerza".

Este joven de 28 años, que se convirtió al islam en 1995 y que abandonó Estados Unidos en dirección a Pakistán en 1998, ha amenazado ya en varias ocasiones a los países occidentales.

En mayo pasado exigió a Estados Unidos retirar sus fuerzas militares de todos los territorios musulmanes bajo la amenaza de infligir "horrores" mucho peores que los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El video de hoy incluye fragmentos de antiguos discursos de Osama Bin Laden, el jefe de Al Qaeda, y del lugarteniente Ayman al Zawahiri, además de secuencias de atentados reivindicados por la red, entre ellos los perpetrados en Nueva York en 2001; Madrid en 2004, y Londres en 2005, al tiempo que una voz fustiga las misiones diplomáticas estadunidenses en Qatar, Kuwait, Arabia Saudita y Bahrein.

"Esas embajadas son objetivos militares. Los embajadores son espías. Su vida y sus bienes son de ahora en adelante blancos legítimos para los musulmanes", reitera la voz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.