Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Política Las etapas del programa

Las etapas del programa

Procampo se crea en 1993 para otorgar un apoyo a los productores que destinaran sus tierras a 10 granos u oleaginosas.

El 25 de julio de 1994 se publica el decreto, entre cuyos objetivos estaban mejorar la competitividad de los agricultores, modernizar el sistema de comercialización y elevar el nivel de vida y mejorar el ingreso de las familias rurales, particularmente de 2.2 millones de productores de autoconsumo; facilitar la conversión de superficies hacia actividades de mayor rentabilidad. Su vigencia sería de 15 años y concluiría el 26 de julio de 2009.

En 1995 se autoriza a los beneficiarios del programa a sembrar cualquier cultivo lícito y autoriza a establecer proyectos forestales.

En 2001 se crea el Procampo capitaliza y se publica la Ley de capitalización del mismo, mediante el cual los beneficiarios podrán pedir adelantado el subsidio por los años restantes de vigencia del programa, se otorgaba preferencia a los productores hasta con cinco hectáreas y que estuvieran debidamente asociados y organizados. Continúa el Procampo tradicional, pero se simplifican los formatos de solicitud; los productores con menos de una hectárea recibirán el pago equivalente a una hectárea, y fomenta la entrega del apoyo mediante la apertura de cuentas bancarias para dar mayor certidumbre al productor de recibir de manera más transparente los apoyos.

En febrero de 2007, el Ejecutivo Federal anuncia la prórroga de Procampo hasta el año 2012 y asegura que en los próximos dos años y medio se invertirán cerca de 50 mil millones de pesos al programa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.