"Siguen estallando en sus narices denuncias por abusos sexuales"
La jerarquía eclesiática, rehén de sus propios escándalos: Jesusa Rodríguez
La Iglesia católica es como un barco que "hace agua por todas partes", porque le siguen "estallando en las narices" las denuncias contra los sacerdotes que cometieron abusos sexuales contra niños y, pese a ello, se empeña en prohibir que se debata sobre sexualidad, señaló la actriz Jesusa Rodríguez.
La educación sexual debe comenzar desde la infancia, para que los niños vean con naturalidad las diferentes orientaciones, añadió la artista escénica, quien formalizó su relación de convivencia con Liliana Felipe ante vecinos de la zona de pedregales, en Coyoacán.
Al participar en el segundo Festival por la Diversidad Se-xual, se refirió al "nivel de degradación" de la Iglesia católica, y recordó que el cardenal Norberto Rivera Carrera va a ser juzgado en Estados Unidos por encubrir al sacerdote Nicolás Aguilar, quien abusó sexualmente de decenas de menores en México y el país vecino.
La actriz señaló que Juan Pablo II debió ser juzgado también por encubrir al sacerdote Marcial Maciel, y criticó que con esos antecedentes la Iglesia pretanda atacar al Estado laico con una iniciativa que le permitiría participar en la educación.
Enlace en dos capítulos
La sociedad de convivencia que Jesusa y Liliana formalizaron el pasado viernes en la delegación Coyoacán se repitió ayer en el parque ecológico Huayamilpas, donde se celebró el segundo Festival por la Diversidad Sexual.
Con varias actividades se buscó promover la participación de los vecinos, fomentar la conciencia sobre el VIH/sida y la importancia del respeto a los derechos de homosexuales, lesbianas y transgéneros.
Teresa Rodríguez, coordinadora de actividades culturales de Coyoacán, señaló que en la zona de los pedregales se ubica la mayor incidencia de VIH/sida de la delegación.
En el acto participaron la agrupación Agenda Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero, que coordina Jaime López Vela, y otros grupos de la localidad. Entre las actividades destacó la exposición de la obra pictórica de Noé Hernández, originario de Nezahualcóyotl, quien vive ahora en Nueva York.
También se realizaron pruebas de detección del VIH/sida y se entregó el Premio al Promotor de la Agenda LGBT al activista Polo Ortiz, del Colectivo Sol. Para los niños hubo libros y globos, que regalaron miembros de la comunidad transgénero de la delegación Coyoacán.