Pretenden evitar que los distribuyan en mítines, dicen
Veracruz: toman perredistas bodega de presuntos materiales del tricolor
Tatahuicapan, Ver., 4 de agosto. Militantes del PRD ocuparon la sede del comisariado ejidal de Tatahuicapan para resguardar herramientas y despensas que presuntamente fueron enviadas por el gobierno del estado en apoyo a los candidatos priístas.
La policía municipal informó que a la casa ejidal, usualmente controlada por militantes del PRI, llegaron en estos días aspersoras, machetes, cavahoyos, alambre de púas y despensas.
Según los perredistas, los alimentos y las herramientas serían repartidos en mítines de los candidatos de la alianza Fidelidad por Veracruz -entre ellos Xóchitl Martínez González, aspirante a la alcaldía de Tatahuicapan-, en municipios de la Sierra de Soteapan.
En entrevista telefónica, Héctor Pérez Bautista, oficial de guardia de la policía municipal, indicó que en el comisariado ejidal se encuentran más de 200 perredistas para impedir que los priístas dispongan del material mencionado.
Sin embargo, aclaró que el poblado, habitado por indígenas nahuas y popolucas, se encuentra en calma y a la espera del arribo de funcionarios estatales para que dialoguen con los inconformes.
Los perredistas solicitaron que las despensas y el equipo para trabajo de campo se repartan entre los habitantes del poblado sin distingos de partidos, pues fueron comprados con recursos del erario.