Decomisa Aduanas 163 armas en el puente Nogales
La Administración General de Aduanas, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), logró el decomiso de armas más importante de los últimos años, al detener en el puente Nogales tres a un presunto ciudadano estadunidense que intentaba ingresar al país, con destino a Puerto Vallarta, Jalisco, 163 armas cortas y largas, así como 16 miras telescópicas y 37 bultos con cartuchos de diversos calibres.
En un comunicado conjunto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la SHCP informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando Manuel Ramos Sánchez, supuesto ciudadano estadunidense, pretendía ingresar a territorio nacional a bordo de un vehículo Motor Home 1985, con placas 962RIY del estado de Washington, 72 escopetas calibre 12, 47 rifles calibre 22, cuatro 30-30, nueve AK-47 y tres R-15.
También fueron encontradas cuatro pistolas calibre 38, 15 calibre 22 y una 380. Asimismo, una 25, dos calibre 245, cinco 9 milímetros, 16 miras telescópicas y 37 bultos con cartuchos.
El cargamento estaba oculto bajo la cama del vehículo, que iba a ser ingresado al país por el carril de vacíos en el citado puente internacional.
Manuel Sánchez se encuentra a disposición del Ministerio Público Federal, así como el vehículo y las armas. Mientras tanto, el Ejército Mexicano y la Agencia Federal de Investigación resguardan las instalaciones de la aduana y coordinan las revisiones de los agentes en Nogales.