Pumas, llenos de optimismo; hasta el Tuca bromea
Un ambiente de armonía viven los Pumas de la UNAM en vísperas del inicio del Torneo Apertura 2007, en cuya primera fecha recibirán a Chivas de Guadalajara, el domingo, y hasta el técnico Ricardo Ferretti cambió su estilo y bromeó con la prensa.
Sentado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y con las piernas cruzadas, el Tuca recibió a los reporteros con una amplia sonrisa y de lejos intercambió palabras con la advertencia de que no daría entrevistas, pero azuzó a Ismael Iñiguez, uno de los convocados ayer a la conferencia de prensa.
A su estilo invitó al delantero: "Cachas, órale cabrón, da la entrevista''; mientras él, a paso lento, se dirigía al auditorio para la reunión técnica que tenía con otros jugadores y Mario Trejo.
Sin perder el sentido del humor, el timonel auriazul también se dirigió a los comunicadores, a los que llamó "cabrones que no cubren ni el pulque'' y la mayoría festejó el comentario del Tuca, aunque no faltó quien se sorprendió por el inusitado comportamiento del estratega brasileño.
Queremos empezar con el pie derecho: Iñiguez
Iñiguez asumió la responsabilidad del equipo y dijo que todos desean comenzar "con el pie derecho'' en casa y con un triunfo frente a un rival como Chivas, que es de mucho respeto y jerarquía, en uno de los partidos que más llaman la atención, por la afición de ambos.
A diferencia de la campaña anterior en la que los universitarios estaban más preocupados en no descender, el delantero señaló que ahora el panorama es distinto, porque están mentalizados para ganar todos los encuentros, paso a paso, por lo que esperan mostrarlo el domingo "en un partido que es muy atractivo, que la afición se lleve un buen show y sobre todo que nos vean triunfar.
"No debe haber pretextos, debemos pensar desde ahora en ser campeones, para que Pumas regrese a la jerarquía de antes, porque eso es lo que quieren nuestros seguidores que vienen por un espectáculo'', agregó el Cachas.
El argentino Esteban Solari, por su parte, mencionó que aunque todavía desconoce si Tuca lo tomará en cuenta para alinear el domingo ante el equipo de Jorge Vergara, le gustaría "debutar con la victoria'' en un partido considerado un clásico.
Solari no entró en la polémica que despierta este tipo de encuentros de alta intensidad, y minimizar el dicho de su técnico que lo visualiza como campeón de goleo individual, el delantero manifestó que la mejor presentación es ganar a Chivas y conseguir los tres primeros puntos.