Se debe apoyar a la cantera, dice el Conejo
Lo que había faltado a Cruz Azul era dar empuje a sus fuerzas básicas, "porque se estaban perdiendo. Empezaban a traer gente de fuera y en la propia casa tiene a los jugadores" que necesitan.
Así lo consideró ayer Gerardo Lugo, uno de los jóvenes cementeros que espera tener más acción en el torneo que arranca este fin de semana.
Se encuentra ilusionado porque al nuevo técnico, Sergio Markarián, parece que le ha gustado "el estilo de jugar mío y eso es lo que me esta dando la oportunidad en el once titular. A base de trabajo, esfuerzo y de siempre mantener esa actitud positiva dentro del equipo".
Su objetivo es consolidarse en este torneo, aunque no para alcanzar los grandes salarios como los de Jared Borgetti y Oscar Pérez, por ejemplo.
"Desde pequeño nunca me ha preocupado lo del salario, creo que eso viene solo. Lo primordial para mí siempre han sido las metas futbolísticas. Desde chico he tenido esa ilusión de consolidarme con Cruz Azul porque toda mi vida he estado aquí, quiero salir con el título. Vieron ahora en la Copa Panamericana, yo estaba feliz aunque no sea un torneo de gran renombre", apuntó.
Al que le agradó también que se le dé oportunidad a los jóvenes fue al portero Oscar Pérez. "Hay gente con calidad que nos puede ayudar mucho en el torneo", apuntó y puso el ejemplo de César Villaluz y Edgar Andrade. Además dijo que "sería bueno que hubiera menos plazas de extranjeros" en el balompié nacional para que haya "más mexicanos. Hay material humano para que sean el futuro de México".