Condicionará aceptación de la CETU, según Labastida
Busca el PRI empatar debate de reformas hacendaria y electoral
El PRI buscará empatar la discusión de la reforma fiscal con la electoral, afirmó ayer el senador Francisco Labastida Ochoa, al término de una reunión que sostuvieron legisladores priístas para continuar el análisis de la propuesta hacendaria de Felipe Calderón.
Resaltó que a lo largo de la semana han sostenido diversos encuentros para revisar el tema fiscal, en los que han participado los dirigentes del tricolor y los secretarios de Finanzas de los estados, además de los legisladores pertenecientes a las comisiones de Hacienda en el Senado y en San Lázaro.
También dijo que el PRI ha consultado a especialistas en temas fiscales y se reunirá con grupos sociales que han manifestado diversas inquietudes sobre la propuesta del gobierno federal. La idea es hacer un trabajo bien hecho, serio, responsable y cuidadoso, que sea lo más conveniente para el país, aseguró.
Rechazó que el tema esté vinculado con el resultado de las elecciones del próximo domingo en Baja California, al destacar que el trabajo de revisión y análisis del PRI va muy adelantado.
Cuando se le preguntó si el Revolucionario Institucional aceptaría un cobro de 16 por ciento en la Contribución Empresarial a Tasa Unica (CETU), como está planteando el PAN, expuso que dependería de lo que se haga deducible.