Usted está aquí: jueves 2 de agosto de 2007 Deportes Revelan que las borracheras acabaron con Brasil en el Mundial de Alemania

Los jugadores llegaban de madrugada a la concentración

Revelan que las borracheras acabaron con Brasil en el Mundial de Alemania

AFP

Ampliar la imagen Kaká y Ronaldo entrenaron juntos en Carnago, Italia, y fue evidente su diferencia de peso Kaká y Ronaldo entrenaron juntos en Carnago, Italia, y fue evidente su diferencia de peso Foto: Ap

Sao Paulo, 1º de agosto. El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, reveló que jugadores de la selección llegaban de madrugada y borrachos al local de concentración durante el Mundial de Alemania 2006, informó este miércoles el diario O Estado de Sao Paulo.

Teixeira criticó además al atacante del AC Milán Ronaldo Nazario de Lima porque se presentó a disputar el Mundial con 98 kilos de peso. "¿Cómo es que un atleta pude llegar a una Copa pesando 98 kilos? Yo peso casi eso y no soy deportista", dijo Teixeira.

El diario reprodujo extractos de una conversación que Teixeira tuvo en Zúrich con el representante de la agencia que elaboró la presentación de la postulación de Brasil como sede del Mundial 2014 ante la FIFA, en la que confesó algunos motivos que determinaron el fracaso auriverde en Alemania.

Brasil llegó como favorito a la Copa pero su desempeño fue decepcionante y fue eliminado por Francia en los cuartos de final.

"Había jugadores (que no identificó) que llegaban entre las 4 y las 6 de la mañana borrachos", expresó Teixeira. "Era obvio que aquello no iba a funcionar. ¿Cómo nadie veía eso?", se quejó el dirigente.

Teixeira insinuó que faltó firmeza en el entrenador de la selección mundialista, Carlos Alberto Parreira, y "por eso es que preciso de disciplina y ese es el papel (del actual técnico) Dunga".

No mencionó por qué no se sancionó a los fiesteros

Teixeira fue a Zúrich para presentar la candidatura de Brasil para organizar el Mundial de futbol de 2014, después que el de 2010 se realice en Sudáfrica. El diario no revela si en la conversación reproducida, el dirigente explicó por qué no se adoptaron en la época medidas disciplinarias.

Aseguró además que "tenemos que buscar otro Ronaldo porque ¿con cuantos años está él hoy? Con cuántos estará en 2010? Eso es todo lo que tengo que decir".

El jefe de la delegación brasileña en Alemania, Marco Polo del Nero, replicó, en declaraciones a O Estado, que nunca supo de los supuestos excesos alcohólicos de los jugadores. "Si eso ocurrió, yo no lo vi, porque la comisión técnica debe haber escondido muy bien esos sucesos", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.