Barry Bonds tampoco conectó cuadrangular
Yanquis pegó ocho jonrones; ninguno de Alex Rodríguez
Boston, Mass., 31 de julio. Los Medias Rojas de Boston desperdiciaron este martes dos jonrones del toletero dominicano David Ortiz, mientras que su archirrival Yanquis de Nueva York apaleó a Medias Blancas con ocho bambinazos.
Los patirrojos contaron con dos bambinazos de Ortiz, el 17 y el 18 del quisqueyano, pero cayeron 5-3 ante los Orioles de Baltimore, que sí sacaron provecho al toletazo de cuatro esquinas de Brian Roberts.
El pitcher ganador fue el abridor canadiense Erik Bedard (11-4), quien con seis buenos innigns evitó que el astro Josh Beckett (13-5) alcanzara su victoria número 14, lo cual lo hubiera convertido en el segundo serpentinero con dicha marca en la temporada, después del venezolano Carlos Zambrano (Cachorros, 14-7).
En Nueva York, los Yanquis aplastaron 16-3 a los Medias Blancas con ocho jonrones, encabezados por dos del japonés Hideki Matsui y uno del venezolano Bobby Abreu, el boricua Jorge Posada y los dominicanos Robinson Cano y Melky Cabrera.
Otros que sonaron bambinazos por los Mulos fueron Johnny Damon y Shelley Duncan, mientras el también quisqueyano Alex Rodríguez estuvo silencioso y se mantuvo en 499 toletazos de cuatro esquinas de por vida.
Con un cuadrangular más, Rodríguez ingresaría al codiciado Club de los 500, hazaña que debe lograr posiblemente en esta serie contra los patiblancos.
Rodríguez se fue en el partido de 5-0, al ser bien dominado por el nudillero Charlie Haeger.
En Milwaukee, los Cerveceros vencieron 4-2 a los Mets de Nueva York viniendo de atrás y evitaron que el zurdo Tom Glavine obtuviera su victoria 300 en su carrera en Grandes Ligas.
Otros resultados, Liga Americana: Texas 3 Cleveland 1, Toronto 2 Tampa Bay 0 y Kansas City 3 Minnesota 5 (perdió el abridor mexicano Jorge de la Rosa por los Reales). Liga Nacional: Cincinnati 3 Washington 6, San Luis 6 Pittsburgh 4, Colorado 6 Florida 3, Houston 4 Atlanta 12 y en Los Angeles, San Francisco ganó 3-1 a los Dodgers, pero el toletero Barry Bonds de los Gigantes se fue de 2-0 al bate con dos bases y un ponche, y está todavía a un jonrón de empatar la marca de 755 de Hank Aaron.