Galaxy venció 6-5 al Dallas y es el otro clasificado a semifinales por el grupo A
Pachuca, verdugo de Chivas en la Superliga
Denver, 31 de julio. Pachuca dejó fuera de la Superliga a Chivas del Guadalajara, al vencerlo 1-0 con anotación de Rafael Márquez Lugo al minuto 62, en duelo disputado en el Dick's Sporting Goods Park de esta ciudad.
De esta forma, el actual campeón del futbol mexicano avanzó a la siguiente ronda de este certamen, pues este triunfo fue el último criterio de desempate luego de que alcanzó en cuatro puntos a Chivas y ambos terminaron con 3-3 en goles en favor y en contra.
Guadalajara tuvo más llegada sobre el marco tuzo; jugar por las bandas le dio profundidad, solo que al centro del ataque Sergio Santana tuvo pocas oportunidades y cuando remató el portero colombiano Miguel Calero se encontró muy atento.
Pachuca no tardaba en contestar las llegadas del Guadalajara, pero Damián Alvarez fue bien sometido, mientras Márquez Lugo no pudo perforar la meta de Ernesto Michel, quien también sobresalió dándole solvencia a la zona defensiva de los tapatíos.
Para la segunda Enrique Meza sacó a un contención como Gabriel Caballero y mandó al colombiano Luis Rey.
Al minuto 63, el cambio ordenado por Meza dio dividendos, cuando una jugada de Christian Giménez terminó con remate y gol de Rafael Márquez para el 1-0.
Antes de la anotación, Chivas mandó al terreno de juego a Omar Bravo en lugar de Sergio Santana y también ajustó un poco la media cancha al sacar a Jesús Padilla y meter a Javier Hernández.
Con el marcador en contra, Chivas se fue al ataque en busca de la igualada, metió gente fresca al campo, pero poco pudo hacer ante la bien parada defensiva de Tuzos. Buena actuación del árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez.
En Frisco, Texas, al Galaxy le bastaron 17 minutos para marcar los goles necesarios, dos de ellos de Alan Gordon, y fincar el triunfo sobre FC Dallas por 6-5, en encuentro del grupo A de la Superliga.
Gordon marcó a los minutos dos y 15, y lo secundaron Chris Klein (11), Kevin Harmse (17) y Landon Donovan (83); el hondureño Carlos Pavón selló el triunfo en tiempo de reposición (94).
Del lado texano, Arturo Alvarez hizo dos tantos, a los minutos 43 y 81; Juan Toja colaboró con uno al 77, Carlos Ruiz registró el cuarto de Dallas, al 90, y Abe Thompson cerró el marcador al 95.
Aceptable labor del árbitro estadunidense Kevin Sttot.