Usted está aquí: miércoles 1 de agosto de 2007 Deportes Dedica Sosa su triunfo a la afición tras los sinsabores en el futbol

El boxeador derrotó al argentino Lazarte en pelea del CMB

Dedica Sosa su triunfo a la afición tras los sinsabores en el futbol

PAULA MONACO FELIPE

Ampliar la imagen El púgil Edgar Sosa consideró favorable que las peleas se transmitan por televisión porque "el boxeo está regresando a las casas" El púgil Edgar Sosa consideró favorable que las peleas se transmitan por televisión porque "el boxeo está regresando a las casas" Foto: Marco Peláez

El capitalino Edgar Sosa, quien el sábado retuvo el título mundial minimosca del CMB ante el argentino Luis Mosquito Lazarte, no dudó en dedicar su triunfo "a la afición mexicana, ya que perdieron la selección mayor, la femenil y la Sub-20", durante los recientes duelos contra formaciones albicelestes.

La noche del 28 de julio el boxeador y taxista capitalino vivió una jornada de múltiples emociones porque fue su primera defensa de la corona que conquistó en abril pasado, en San Antonio, Texas; el combate tuvo lugar en su patria, y además el escenario fue la explanada de su propio sindicato, el de taxistas, en la sede de Cancún, Quintana Roo.

Miles de personas lo acompañaron y lo hicieron sentir "como en casa", aseguró Sosa, aunque también admitió que defender el cinturón en el propio país significó "más presión y responsabilidad".

En el round nueve el Mosquito, de menor técnica y estilo fajador, dio varios puñetazos al mexicano, quien sin embargo dominaba estrechamente la pelea por puntos.

Pero, al siguiente asalto y faltando sólo dos para el final, el argentino propinó reiterados golpes bajos que le valieron la descalificación por parte del árbitro panameño Héctor Afú.

Para Sosa, de 27 años de edad y marca de 28-5 (14 por nocaut), la pelea del sábado fue "complicada" y un tanto "deslucida", por lo cual el triunfo le dejó "un sinsabor".

En su propio relato, "el argentino dificultó el combate porque es un peleador grande, de 36 años, con muchos recursos malos y me dio muchos golpes abajo, en la nuca y me entraba con la cabeza".

De todos modos, lo importante fue retener el título para México, concluyó el pupilo del Ratón González. Sosa, como campeón, experimenta mejor trato y un sueldo "un poquito más considerable".

La pelea fue transmitida por televisión abierta, en uno de los primeros rencuentros del popular deporte con la afición nacional. "Que la televisaran fue excelente porque el boxeo otra vez está regresando a las casas de la gente", opinó el pugilista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.