Está contento con mentalidad de jugadores
Pumas tiene chance de pelear el título, dijo Tuca
Ampliar la imagen Ferretti desea que Pumas muestre equilibrio en la cancha Foto: Cristina Rodríguez
Nada le faltó a los Pumas para encarar el próximo torneo del futbol mexicano, de acuerdo con el técnico Ricardo Tuca Ferretti. El tiempo de preparación "fue bueno, los refuerzos fueron los que solicité y estoy contentísimo. Creo que armamos un equipo muy competitivo, pero lo tenemos que corroborar juego tras juego", indicó.
Dijo encontrarse muy tranquilo y contento, principalmente "con actitud y mentalidad" de los jugadores, "y no tengo por qué decir que no somos un equipo que puede pelear el título.
"Si nosotros -abundó- mantenemos y acrecentamos ciertas cosas que ya tenemos de base, tenemos chance".
Por lo pronto, consideró que es muy relativo pensar que Guadalajara llegará mejor embalado al compromiso del domingo en el arranque de la liga porque ha tenido más actividad en la pretemporada. "A lo mejor llega más cansado", señaló, y puntualizó que los del Pedregal se van "a preparar para enfrentar al mejor equipo de Chivas. Eso es todo. Si llegan con x cosa o z, no nos importa. Nosotros no nos confiamos".
Influencia de los medios
Tuca Ferretti espera que sea "un buen partido, por todos los ingredientes", aunque los medios de comunicación serán los que saquen sus conclusiones, que en ocasiones no concuerdan con las del equipo.
"Muchas veces los aficionados van mucho con ustedes. Yo he visto aficionados, de veras, que salen de un partido y dicen: qué buen partido. Y después leen cierta crónica y los vuelvo a encontrar dos días después y me dicen que fue mal juego".
-Para usted, ¿qué es un buen juego?, se le preguntó en la conferencia de prensa de ayer en la cancha número dos de Ciudad Universitaria.
-Para mí, que el equipo tenga equilibrio. Defensivamente que sepa recuperar la pelota en la zona adecuada, ofensivamente que produzca las jugadas, para que pueda concretar la mayor cantidad de goles posibles. Mentalmente que estén con una actitud siempre positiva. El resultado va a ser consecuencia de esto. No hay de otra forma. Aunque muchas veces el resultado es un impostor, porque hemos visto que se juega bien y no se gana.