Rechazan Bonet y Riveros ser los protegidos del técnico
Imperioso para Cruz Azul, pulir el estilo de Markarián: Galindo
Benjamín Galindo indicó que el plantel cementero debe adoptar y pulir cuanto antes el estilo que busca el técnico Sergio Markarián, pues están conscientes de que por tratarse de un club grande la exigencia es "sacar resultados positivos de inmediato", ello a pesar de integrar "un cuerpo técnico nuevo".
El ex timonel de Chivas, encargado de afinar la labor defensiva del Cruz Azul, dirigió ayer el entrenamiento en las instalaciones de La Noria, donde en rueda de prensa consideró que todo marcha bien, desde la pretemporada hasta la gira por Estados Unidos, lo cual también sirvió para conocer mejor a los jugadores.
"Siempre dar un cambio lleva tiempo -indicó en alusión a la salida de Isaac Mizrahi-; a veces se da rápido, otras no, pero iniciamos con el pie derecho, con triunfos, y eso es importante. Markarián quiere imprimir un estilo, se tienen futbolistas importantes y lo que se busca es un equipo equilibrado", explicó Galindo.
Aceptó que el cuerpo técnico comparte con su público la ilusión de un buen arranque, "de lograr algo en esta gran institución. Con esa idea trabajamos desde el primer día; el objetivo inicial es clasificar a la liguilla y luego pensar en el título", recalcó.
Los paraguayos Carlos Bonet y Cristian Riveros rechazaron ser los protegidos de Markarián "como por ahí dice la prensa", dijo el segundo. "Apenas nos conocemos hace seis meses, todo surgió con el proyecto del equipo Libertad, pero eso no significa la titularidad y deberemos luchar por un puesto", sostuvo.
El jugador manifestó que siente ansiedad por el inicio del torneo, igual que cuando llegaron a México procedentes de la Copa América y La Máquina ya estaba en Estados Unidos. "Estoy contento de estar acá. No se descansó mucho, vacaciones no tuve, pero ya quiero jugar", y agregó que la competencia interna será importante y los obligará a rendir al máximo.
Bonet indicó que "falta poquito para acoplarnos y conocernos con el resto de los compañeros". Tampoco él se siente titular seguro, pero está dispuesto a la lucha y no lo amedrenta el tema de la altitud, "no pienso en la altura, la contaminación ni nada; pasa más por lo sicológico, no creo que haya ningún problema", y adelantó que su idea es jugar todos los partidos.
"Hay muchos equipos que se armaron bien, pero Cruz Azul debe dar pelea y aquí hay gran responsabilidad y todos están mentalizados que no será fácil", para empezar está el juego ante Santos, rival del que ya tiene referencias: "es un club que se hace muy duro de local, es un reducto difícil", subrayó.