Usted está aquí: miércoles 1 de agosto de 2007 Estados Piden tregua en la lucha por alcaldía de Aguascalientes

Piden tregua en la lucha por alcaldía de Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS, GEOGINA SALDIERNA

Ampliar la imagen Gabriel Arellano Espinoza, candidato del PRI a la alcaldía de Aguascalientes, muestra una denuncia contra el diputado local perredista Abel Sánchez Garibay y otras personas que lo acusaron de vender drogas en una discoteca que fue de su propiedad Gabriel Arellano Espinoza, candidato del PRI a la alcaldía de Aguascalientes, muestra una denuncia contra el diputado local perredista Abel Sánchez Garibay y otras personas que lo acusaron de vender drogas en una discoteca que fue de su propiedad Foto: Juan Manuel Robledo

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, solicitó a su oponente del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo González Estrada, una tregua hasta el 5 de agosto -cuando se realizarán los comicios para renovar ayuntamientos y Congreso local- a fin de evitar la guerra sucia.

En rueda de prensa en el municipio capitalino, Arellano Espinosa leyó la misiva que envío a González Estrada, en la cual lo invita a realizar una contienda respetuosa en beneficio de la sociedad.

Señaló que en días recientes ha sido objeto de ''calumnias, descalificaciones, engaños y provocaciones que enrarecen el clima político y que servirán para distraer y confundir al electorado y, en consecuencia, consumar una elección de Estado''.

Por la tarde, Arellano interpuso una demanda penal ante la Procuraduría General de Justicia del estado en contra de Mario Castañeda y Juan Carlos Olvera por ''calumnias y lo que resulte'', pues acusaron públicamente al candidato priísta y a su familia de estar involucrados en varios delitos. En la denuncia se incluyó al diputado perredista Abel Sánchez Garibay, quien acompañó a los arriba citados.

Por separado, Sánchez Garibay dijo que se defenderá en los tribunales, y responsabilizó a la familia Arellano Espinosa de lo que pueda sucederle.

Salvador Hernández Gallegos, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, (IEE), llamó a todos los actores políticos a terminar con disputas que sin duda ''ahuyentan al electorado''.

Por su parte, el candidato panista, Arturo González Estrada, puntualizó que sus gastos de campaña se han apegado a la ley.

En declaraciones al órgano de difusión del PAN, expuso que ese partido ganará tanto en la capital, como en los 12 distritos electorales, pues los ciudadanos desean que el municipio siga por el rumbo del "desarrollo con un gobierno serio, de proyectos de bienestar general y con un sendero bien definido hacia el futuro".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.