Espectacular remontada desde el sitio 16
Tercer lugar de Lorena Ochoa en el Evian Masters
Ampliar la imagen Lorena Ochoa tuvo seis birdies en la última jornada Foto: Reuters
París, 29 de julio. Los seis birdies que Lorena Ochoa consiguió en la última jornada del Evian Masters le alcanzaron para remontar 16 posiciones y concluir en el tercer lugar con un total de 285 golpes, tres bajo par, a un impacto de la ganadora, la estadunidense Natalie Gulbis, quien derrotó en desempate a la surcoreana Jeon Jong en un hoyo extra.
En la primera parte del recorrido del campo de 6 mil 285 yardas, la tapatía, número uno del mundo, tuvo un explosivo inicio al conseguir cuatro birdies en los hoyos uno, tres, ocho y nueve.
Mientras que en los siguientes hoyos, la mexicana acertó pajaritos en los agujeros 13 y 15, sin embargo, los dos boguéis en los hoyos 14 y 18 la alejaron de la lucha por los dos primeros lugares.
La tapatía finalizó tercera, empatada con la surcoreana Ji-Yan Shin y la estadunidense Juli Inkster. Cada una se embolsó 173 mil 152 dólares.
Gulbis conquistó así el primer título de su carrera, mientras la australiana Karrie Webb no pudo revalidar su título.
La ex número uno del mundo, la sueca Annika Sorenstam, concluyó en la sexta posición con 286, dos golpes bajo par.
Por otra parte, el argentino Andrés Romero, conquistó el Abierto de Hamburgo con 269 golpes, con lo que superó al danés Soren Hansen y al inglés Oliver Wilson, que empataron el segundo lugar con 272 golpes.
Finalmente, el estadunidense Jim Furyk se coronó en el Abierto de Canadá, jugado en Toronto, al entregar una tarjeta con 64 y totalizar 268 golpes (17 abajo del par). El fijiano Vijay Singh fue segundo con 269.