Intentaron arrebatar un micrófono al Ejecutivo local
Irrumpen larouchistas en acto oficial
Integrantes del Movimiento Juvenil Larouchista que se oponen a la visita a la ciudad de México del ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, irrumpieron en un acto del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en la delegación Gustavo A Madero, a quien intentaron arrebatarle el micrófono.
Durante la presentación del programa de cultura delegacional en el Centro Cultural Tepecuicatl de la demarcación, en el momento en que el mandatario se disponía a tomar la palabra, una mujer vestida con una capa de color azul y sombrero subió al escenario, seguida de otro joven que comenzó a distribuir propaganda a quienes permanecían en el pódium.
En un primer momento la escena parecía parte de la presentación del programa cultural, hasta que la mujer, imitando a la reina Isabel de Inglaterra, increpó al gobernante por haber invitado a Gore para impartir una conferencia sobre el problema del calentamiento global.
El otro adolescente, al llegar al extremo en el que se encontraba Ebrard, se acercó a él y al tratar de arrebatar uno de los dos micrófonos del atril lo desprendió con todo y la base, momento en que personal de resguardo del gobernante lo sujetó y bajó del escenario.
Los otros adolescentes que los acompañaban fueron sacados del recinto, mientras Ebrard tranquilizaba al público: "No pasa nada, no pasa nada".
Y una vez que se reanudó el acto, consideró este hecho como un acto de provocación, dijo que es respetuoso de cualquier tipo de manifestación y en esta ciudad la gente puede expresarse, pero no se arrebata la palabra, "las cosas así no se hacen", apuntó.