Giran orden para detener a Moreno Valle
El juez 45 de lo penal con sede en el Reclusorio Norte, Jesús Cadena Lozano, obsequió una orden de aprehensión en contra del empresario Francisco Javier Moreno Valle, de Canal 40.
De acuerdo con la Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la acusación que pesa contra el empresario es fraude genérico por 25 millones de dólares.
Fuentes judiciales explicaron que el delito se cometió en el marco de un contrato celebrado entre Televisión Azteca y CNI Canal 40 en 1998, operación que consistía en cederle la operación de la frecuencia televisiva a la compañía de Ricardo Salinas Pliego. Sin embargo, de acuerdo con pruebas que constan en el expediente, hubo "incumplimiento" del indiciado, lo que derivó en una ganancia ilícita.
Personal de la procuraduría capitalina reconoció que hasta el momento se desconoce el paradero del empresario. Fuentes de la Policía Judicial dijeron que a pesar de no tener ubicado a Moreno Valle, desde ayer por la noche se realizan acciones para cumplimentar la orden judicial.
Entre los puntos en los que se rastrea al empresario se encuentra un domicilio en la colonia Lomas de Virreyes; se prevé que en las próximas horas se solicite la colaboración de la Interpol.