El chinogate no afectó la imagen de Calderón: SG
La Secretaría de Gobernación (SG) considera que el caso del empresario Zhenli Ye Gon no afectó la imagen de la administración calderonista. El subsecretario de Gobierno, Abraham González Uyeda, dijo que las ''contradicciones'' en que ha incurrido el ciudadano mexicano de origen chino dejaron en claro -aseguró- que no hubo participación de funcionarios del gobierno federal en los negocios del importador de efedrina y seudoefedrina.
''Yo digo que no ha habido ninguna afectación y han existido grandes logros por parte de este gobierno.''
-¿El caso Ye Gon golpeó al gobierno? -se le preguntó.
-En ese asunto creo que tienen ustedes una versión muy clara de lo que ha sucedido, de las versiones dichas y desdichas por parte del personaje y ha quedado claramente (establecido) que no hay una relación entre ese personaje con funcionarios públicos de este gobierno.
Tras la primera aparición pública de Ye Gon -en una videoconferencia-, el secretario Francisco Ramírez Acuña, dijo que había quedado claro que las expresiones del empresario eran ''cuento chino''.
El subsecretario opinó que ''hay muy buenos resultados'' de la administración calderonista y, en particular -aseguró-, disminuyeron los índices de pobreza y hay comunicación con los poderes de la Unión, así como ''diálogo abierto y franco'' con los gobernadores, surgidos de diversos partidos políticos.