Incendian con bombas molotov un camión de pasajeros en Huehuetoca
Huehuetoca, Méx., 25 de julio. Un chofer y sus dos ayudantes estuvieron a punto de ser quemados en el interior de un camión de pasajeros, de la empresa Alianza de Autobuses Zitlaltepec-Zumpango, cuando varios conductores de las líneas México-Zumpango y Valle del Mezquital, armados con palos y bombas molotov, arremetieron contra el vehículo, al considerar que invadiría su ruta. El incidente dejó siete detenidos.
La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) reportó que unos 30 choferes de las dos rutas interceptaron al autobús de pasajeros, y sin dejar descender al conductor Joel López López ni a sus asistentes, José Luis Alvin Sosa y Juan Alberto Alarcón Juárez, arremetieron primero a palos contra de la unidad; para luego lanzarle bombas de fabricación casera.
Al menos 20 elementos del grupo Fuerza Acción y Reacción de la ASE llegaron al sitio del ataque, ubicado a unos metros de la autopista México-Querétaro, y dispersaron a los agresores. Detuvieron a siete de ellos y los trasladaron al Centro de Justicia de Cuautitlán México.
Los arrestados argumentaron que desde hace un año la Alianza de Autobuses de Zitlaltepec-Zumpango pretende invadir su derrotero en el pueblo Santiago Tlaltepoxco. Dijeron temer que el autobús intentara ofrecer servicio en esa comunidad y por ello decidieron "ajustar cuentas" antes de que ingresara al poblado.
El chofer y sus ayudantes fueron rescatados del autobús de pasajeros por los efectivos de la ASE, cuando la unidad comenzaba a quemarse por dentro.