Silverio Cavazos anuncia que enviará policías a Plan de Méndez
Colima responsabiliza a SG de eventual enfrentamiento en la frontera con Jalisco
Colima, Col., 25 de julio. El mandatario colimense, Silverio Cavazos Ceballos, informó que para el 4 de agosto la Secretaría de Gobernación (SG) tiene previsto retirar a los soldados que vigilan la frontera entre Colima y Jalisco, pese a que las autoridades de ambos estados no han llegado a un acuerdo sobre cuál debe patrullar la región.
El gobernador anunció que en cuanto el personal castrense se retire Colima enviará policías a la comunidad de Plan de Méndez y advirtió que si Jalisco insiste en enviar a sus corporaciones y vulnera la soberanía de Colima, los uniformados jaliscienses serán encarcelados.
Cabazos Ceballos comentó que si el Ejército se retira sin que existan garantías y ocurre un enfrentamiento entre policías ello será responsabilidad de la SG.
Interrogado sobre la visita que senadores de la Comisión de Límites harán a la zona limítrofe, el gobernador de Colima dijo esperar que los legisladores observen ''la forma dolosa en que actúan las autoridades municipales y estatales de Jalisco''.
Sobre la denuncia de hechos que interpuso Colima ante la Procuraduría General de la República contra quienes abran un ''cauce artificial'' en el río Marabasco, Cavazos manifestó que espera que en breve esa dependencia determine quiénes son los responsables y aplique las sanciones correspondientes.