Vecinos de Lomas y Polanco se unen contra torre
La oposición a que se construya la Torre del Bicentenario, que tendría 300 metros de altura, en Periférico y Reforma congregó de nueva cuenta a vecinos de las Lomas de Chapultepec y Polanco.
La presidenta de la Asociación de Colonos de Lomas de Reforma, Verónica de la Rosa, manifestó que durante el lunes y el martes ha recibido decenas de llamados y correos electrónicos de vecinos, "pues estamos muy preocupados y nos vamos a reunir, ya que no es posible".
Indicó que el argumento del director general de DANHOS, Jorge Gamboa de Buen, de que la torre remediará el conflicto vial y reordenará la zona "es una tomada de pelo", ya que el conflicto que se presenta justamente en el cruce de Periférico y Reforma afectará no sólo a las Lomas y Polanco, sino al cruce de toda la gente que circula del centro de la ciudad para dirigirse al poniente.
En tanto, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, reiteró que el proyecto cuenta con el respaldo de su administración por la inversión que significa para el DF -alrededor de 600 millones de dólares-, contra quienes dicen que no hay inversión en la entidad.
Ante las declaraciones de la titular de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, de que no permitirá la construcción por no contar con los permisos correspondientes, aclaró que solicitará a la ALDF el cambio de uso de suelo correspondiente.