Usted está aquí: miércoles 25 de julio de 2007 Capital Rechazan diputados del PRD chantajes del gobierno federal para apoyar al DF

Declaraciones de panistas enturbian diálogo Finanzas-SHCP, dicen

Rechazan diputados del PRD chantajes del gobierno federal para apoyar al DF

GABRIELA ROMERO, ROCIO GONZALEZ

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Luis Morúa, lamentó las declaraciones de sus homólogos de Acción Nacional, Jorge Triana y Margarita Martínez Fisher, relacionadas con la solicitud de refinanciamiento que hizo el gobierno de capitalino a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la advertencia de que si Marcelo Ebrard no trabaja con Felipe Calderón la ciudad de México no recibirá 90 mil millones de pesos para infraestructura.

"Esto no contribuye en nada al clima de colaboración que se busca crear, sobre todo cuando la Asamblea aprobó por unanimidad un punto de acuerdo solicitando a la Cámara de Diputadosl hacer un exhorto a la SHCP para que autorice la propuesta del Gobierno del DF", remarcó.

Comentó que el viernes hubo un acercamiento entre funcionarios de las secretarías de Finanzas local y de Hacienda federal. "Al parecer había buena disposición para aprobar la propuesta de refinanciamiento, pero ahora salen con esto".

Morúa enfatizó que el plazo para que el gobierno federal responda vence el 31 de julio, "de no hacerlo se tendrían que modificar los plazos y quizás ya no serían tan favorables para la capital".

A su vez, el secretario de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Agustín Guerrero, advirtió que no se pueden aceptar chantajes del gobierno federal, porque con esto no se afecta a Ebrard sino a millones de capitalinos.

Al término de la reunión de la Comisión de Gobierno, adelantó que la fracción del PAN presentará hoy en el marco de la Diputación Permanente un punto de acuerdo pidiendo que "el jefe de Gobierno del DF se lleve bien con Calderón o de lo contrario estaría en riesgo de perder los 90 mil millones que se tenía previsto para obras de infraestructura.

Por separado, el titular de hacienda pública del "gobierno legítimo", Mario Di Constanzo, consideró que la falta de respuesta del gobierno federal a la petición del gobierno capitalino para el refinanciamiento de la deuda en la capital obedece exclusivamente a una cuestión política, pues no existe ningún argumento técnico válido para negarla, e indicó que sería absurdo que no dé su autorización cuando si lo hace para la renegociación de la deuda del IPAB "adquirida en buena parte de manera ilegal".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.