Anuncia instalación de otros tres cañones antigranizo para proteger cultivos
Inaugura Cárdenas Batel exposición y feria frutícolas
Ampliar la imagen El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, asistió a la inauguración de la XXI Exposición regional, frutícola, cultural y artesanal de Jeráhuaro 2007. Posteriormente también inauguró (en la imagen) la XXXI feria de la pera, en Ucareo, municipio de Zinapécuaro
Zinapecuaro, Mich., 24 de julio. En la comunidad de Jeráhuaro, el gobernador Lázaro Cárdenas Batel inauguró la exposición regional frutícola, y en Ucareo, la Feria de la Pera, actividades que promueven el desarrollo regional, mediante la producción de frutas frescas y procesadas.
En esta región del oriente de Michoacán se producen anualmente más de 17 mil toneladas de frutas, como ciruela, durazno, pera, manzana, membrillo, capulín, tejocote y chabacano, que en fresco se comercializan en los estados de México y Querétaro, y las ciudades de León, Guadalajara y Monterrey. Estas mismas frutas se procesan artesanalmente para elaborar licores, mermeladas, almíbares y dulces que se comercializan en las ferias de Jeráhuaro y Ucareo.
En apoyo a los productores de la región, Cárdenas Batel indicó que a los tres cañones antigranizo ya existentes se sumarán otros tres, para proteger de mejor manera estos cultivos que hace apenas dos años sufrieron graves pérdidas. Asimismo, dijo, se está gestionando la compra de un radar para la detección de nubes cargadas con granizo.
Posteriormente, Cárdenas Batel se dirigió a Ucareo, donde inauguró la Feria de la Pera. Ahí el mandatario reconoció el buen nivel de organización que han alcanzado los productores y la difusión que le han dado a ese acto, el cual, año tras año, se consolida como el motor para el desarrollo de esa región.