Preocupa a Televisa que graven sus negocios de juegos
Grupo Televisa externó su preocupación por los términos en los que se presentó la reforma fiscal, ya que podría impactar en sus negocios, en especial en el de juegos y sorteos.
En conferencia telefónica con analistas, el vicepresidente ejecutivo de la televisora, Alfonso de Angoitia, opinó que la oferta de servicios de juegos y sorteos está en desarrollo y la aplicación de impuestos altos podría afectarla de forma severa.
En su reporte financiero del segundo trimestre de 2007, Televisa detalla que en ese lapso invirtió 14.4 millones de dólares en el negocio de juegos y sorteos.
De acuerdo con la reforma fiscal presentada por el gobierno de Felipe Calderón, la Ley del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios prevé un tributo de 20 por ciento sobre las ganancias de juegos de azar.
Reporta que en abril-junio registró un retroceso de 3.7 por ciento en sus ventas netas consolidadas y una baja de 11.9 por ciento en utilidad de operación consolidada.
La productora de contenidos para televisión detalló que estos resultados reflejan menores ventas en el segmento de televisión abierta.
Sin embargo, este resultado fue parcialmente compensado por mayores ventas en los segmentos de otros negocios: Sky México, señales de televisión restringida, televisión por cable, exportación de programación, editoriales y distribución de publicaciones".