Fallece un indigente por insolación en Sonora
Hermosillo, Son., 23 de julio. La Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora informó de la muerte de un indigente por insolación, cerca de la comunidad turística de San Carlos, en el municipio de Guaymas. De confirmarse las causas, el número de muertos por la onda de calor en la entidad se elevaría a seis en el año.
Los policías hallaron el cuerpo de un hombre no identificado debajo del puente conocido como El Rincón, en el kilómetro 180 de la carretera Hermosillo-Guaymas. La víctima vestía pantalón de mezclilla azul y una playera blanca.
Hasta la más reciente semana de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud en Sonora (del primero al 7 de julio), la dependencia tenía contabilizadas cinco defunciones atribuibles a la onda de calor durante 2007.
Tres de esas muertes fueron causadas por insolación, una por golpe de calor y una más por deshidratación. En el mismo lapso de 2006 cuatro personas murieron por las altas temperaturas: dos por golpes de calor, una por insolación y otra por deshidratación.