Pide prestado para nómina y vacaciones
Culiacán, Sin., 19 de julio. La Universidad Autónoma de Sinaloa solicitó a los gobiernos estatal y federal un préstamo de 110 millones de pesos para pagar prima vacacional y la segunda quincena de julio a sus cerca de 10 mil trabajadores, pero ninguna autoridad ha respondido, informó el rector, Héctor Melesio Cuen Ojeda.
La administración de la UAS anunció que esta semana cubriría dichos pagos a sus empleados administrativos, de intendencia y académicos, pero en un comunicado informó que no ha obtenido los recursos solicitados.
''A los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa se les comunica que, a pesar del compromiso establecido entre la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y el gobernador del estado de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, lamentablemente la transferencia de recursos no se ha concretado, lo cual nos imposibilita pagar la prima vacacional y la segunda quincena del mes de julio'', indicó el tesorero de la UAS, Manuel de Jesús Lara Salazar.
Las autoridades normalmente cubrían la prima vacacional con el pago de la primera quincena de julio, pero este año fue la excepción ante la falta de recursos, y la administración universitaria pidió a la SEP y al gobierno de Sinaloa un préstamo de 110 millones de pesos.
Cuen Ojeda informó que Vázquez Mota se comunicó con Aguilar Padilla el lunes y ambos acordaron apoyar a la universidad con la transferencia de los recursos para salarios y primas vacacionales, pero hasta este jueves no hubo operación alguna.
Al menos mil trabajadores de intendencia tampoco han recibido el salario de esta semana, informó el tesorero.