Para hacer eso se necesitan 48 horas, dice
Llevan evaluándome 40 días en el Atlante, se queja Nkong
Para evaluar a un jugador son suficientes dos o tres días, según el camerunés Alain Nkong, y no “40”, como los que lleva en el Atlante sin que le resuelvan su situación. “Es la primera vez que vivo esto”, indicó el mediocampista africano.
Aunque confesó estar desesperado, dijo que esperará hasta el sábado –cuando se enfrenten al Toluca en partido amistoso– para saber si lo contratan.
Necesita saber la decisión del Atlante, porque, según él, tiene posibilidades de colocarse en el futbol de Estados Unidos, Alemania o España.
Los azulgrana tiene lugar para un extranjero más. Sin embargo, el técnico José Guadalupe Cruz ha insistido en que necesita otro delantero, aparte del venezolano Giancarlo Maldonado.
Nkong aseguró que él también es goleador, y lo demostró ayer, en el juego de práctica contra el Tecamachalco de la Segunda División.
Maldonado, por cierto, también se estrenó este miércoles con el Atlante. “Uno trata de buscar el arco rival, que es el trabajo de todo delantero, y esperemos que no sea sólo en las prácticas cuando se encuentra el gol sino también en partidos oficiales”, comentó el también seleccionado venezolano.
Apuntó haberse sentido bien y sostuvo que “hay un gran grupo, se nota la unión”, por lo que espera se puedan cumplir los objetivos. Subrayó que no ser considerados favoritos en el siguiente torneo “es mejor”. Lo importante para él es que tiene bien definida su meta: ser protagonistas.
Gabriel Pereyra calificó a Maldonado como un jugador “rápido, aguanta bien el balón, tiene fuerza, dispara con las dos piernas”, por lo que vislumbra “que le va a ir muy bien, ojalá tenga mucha suerte”.
–¿Qué tan necesaria es la llegada de otro nueve? –se le preguntó.
–Esas son cosas de la directiva y del técnico. Yo estoy para sumar. Creo que el equipo está bien.
Mostró que tiene como para pelear, pero el profe (Cruz) sabe lo que necesita y donde mejor se pueda reforzar –respondió.
Por lo pronto, quienes llegaron ayer fueron Christian Bermúdez y Daniel Guerrero, luego de su participación en el Mundial de Canadá, con la Sub 20.