Donan al IMSS 321 mil dosis de vacuna antineumocóccica
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió de la iniciativa privada un donativo de 321 mil dosis de vacuna antineumocóccica con un valor de 16 millones 50 mil dólares, esto es, 176.5 millones de pesos. Estos biológicos se aplicarán a niños a partir de los dos años de edad.
El Instituto informó que la primer remesa de vacunas donadas por la empresa Wyeth SA de CV la recibió el pasado 30 de junio, cuando se le entregaron 128 mil dosis. Las restantes 193 mil le llegarán el próximo 30 de agosto.
Al hacer la entrega, el director general de la empresa, Carlos Abelleyra Cordero, señaló que se prevé para 2008 continuar con esta importante dinámica de donación para así alcanzar una cobertura del ciento por ciento en la infancia mexicana. Adelantó que la donación del próximo año podría ser cercana a los 29 millones de dólares.
Por otra parte, el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Fragoso, fue recibido en la residencia oficial de Los Pinos por el presidente Felipe Calderón y el director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas.
A su salida, el representante laboral manifestó su "absoluto respaldo" a la política del gobierno de la República "para hacer de nuestro país una nación de leyes, donde prevalezca, por encima de cualquier interés, la paz social, el diálogo institucional y la seguridad de todos los mexicanos."