Dan de alta a la paciente que alumbró quintillizos; éstos permanecerán hospitalizados por lo menos un mes más
Ampliar la imagen Uno de los quintillizos dados a luz el miércoles pasado en el Centro Médico Nacional La Raza. Los neonatos seguirán en observación Foto: Luis Humberto González
Mayra Miranda Plancarte, quien el miércoles pasado dio a luz quintillizos, fue dada de alta ayer, mientras los neonatos permanecerán hospitalizados para observación permanente entre uno y dos meses.
El parto múltiple ocurrió en el Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En conferencia de prensa, Oscar Martínez Rodríguez, funcionario de dicho centro, señaló ayer que se vigilará el crecimiento y desarrollo de los recién nacidos por medio de la atención de neurólogos, con los esquemas de vacunación y el aporte nutricional de derivados lácteos, que serán proporcionados por el instituto; destacó que ya se dispone de medicamentos que ayudan a la maduración de los pulmones.
A su vez, Edgardo Puello Tamara, otro funcionario del instituto, explicó que algunos de los factores que inciden en los embarazos múltiples son la herencia, la edad materna, ya que en mujeres mayores de 30 años hay una mayor prevalencia, y tratamientos médicos para la infertilidad.
Estos embarazos son considerados de alto riesgo, porque la posibilidad de aborto es tres veces más alta, y los partos son prematuros, en los que se presenta hipertensión gestacional, entre otras complicaciones de salud para la madre y el producto.