Repudian reproches y acusaciones mutuas
Llaman diputados a ambos gobernantes a entrar en razón
La afirmación del presidente Felipe Calderón en el sentido de que el Gobierno del Distrito Federal no invierte en obras, "es un acto de provocación", aseguró el diputado priísta Edmundo Ramírez, y agregó que es necesario que ambos gobernantes "entren en razón" debido a que quienes terminan perjudicados de ese enfrentamiento son los capitalinos.
El legislador priísta consideró que es muy mala señal que el titular del Ejecutivo federal y el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, escenifiquen un enfrentamiento de "dimes y diretes", cuando su objetivo debería ser trabajar en favor de la ciudadanía que les dio su voto.
Por su parte, el diputado perredista Gerardo Villanueva alertó que el mandatario federal tiene por objeto "aplastar" con sus declaraciones al funcionario capitalino; y rechazó que Ebrard mantenga posturas irresponsables al no desear reunirse ni tener relación con el titular del Ejecutivo federal.
En tanto, el vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro, Cristian Castaño, dijo que el GDF más que hacer reproches y tener caprichos debe buscar el bienestar de los capitalinos.
"Creo que el GDF está en un buen momento, más que hacer reproches o acusaciones, (debe) atender y revisar las políticas que está ejerciendo. Más allá de los caprichos políticos que pueda tener el jefe de gobierno hay que pensar primero en los más de 10 millones de personas que habitan en esta ciudad".