Oportunidades para Villaluz y Andrade
En Cruz Azul nadie es imprescindible: Markarián
El Cruz Azul dirigido por Sergio Markarián pretende ser un equipo aguerrido en el campo y exigente entre sus filas, dejaron entrever el mismo timonel y el portero Oscar Pérez, durante una jornada de pretemporada realizada en La Noria.
"Vamos a respetar las trayectorias hasta donde los rendimiento las respalden", aseguró Markarián, quien aclaró que no pidieron refuerzos medios ni delanteros "porque queremos reservar (los puestos) para las posibilidades de crecimiento de (César) Villaluz y (Edgar) Andrade".
"Si demuestran que son mejores van a jugar, así de sencillo", expresó el técnico uruguayo, quien se dijo satisfecho con las contrataciones de Denis Caniza y Carlos Bonet, pero subrayó que "ningún elemento es imprescindible. Lo que importa es el equipo y hay que racionalizar al plantel".
La directiva de Cruz Azul informó que concretó la contratación de su último refuerzo, el paraguayo Cristian Riveros, ex jugador del Libertad.
El entrenamiento de ayer se realizó a puertas abiertas y permitió a prensa y aficionados observar la rutina completa de trabajo físico de los jugadores, con la marca personal de Markarián.
"Todavía estamos un poco duros, pesados, pero vamos a ir tomando ritmo y asimilando lo que el Profe nos pide", comentó el Conejo Pérez.
México quiso pero no pudo
Contra Argentina "México estuvo a la altura, luchó, peleó y volvió a demostrar que está entre los cuatro mejores de América y no es de ahora sino desde hace años", sostuvo el timonel cementero.
"Desde los dos lados se planteó bien el partido; la ventaja de Argentina es que tiene jugadores que en algún momento marcan la diferencia: la jerarquía aparece en un pase de (Juan Román) Riquelme, una gambeta de (Lionel) Messi, en la habilidad de (Carlos) Tévez para buscar la falta.
México tiene un chico de esa estirpe, (Nery) Castillo. Creo que van a salir más y hay que buscar a más Castillos", concluyó.
Pérez aseguró que no faltó decisión en el Tri. Lamentó los errores que "son parte del juego" y destacó "la entrega de los muchachos". Sin embargo, admitió que el futbol nacional quedó en deuda con su afición "y ahí estará hasta que no se gane".