Usted está aquí: viernes 13 de julio de 2007 Deportes El Tricolor se desesperó, aseguró Esteban Solari

La ausencia de gol es la falla: Iñiguez

El Tricolor se desesperó, aseguró Esteban Solari

CARLOS HERNANDEZ

El argentino Esteban Solari consideró que entre la selección de su país y la mexicana "no existe gran diferencia", pero en el partido del miércoles a los integrantes del Tri "les faltó experiencia y se desesperaron durante 15 minutos", lo que provocó su derrota.

"México juega cada vez mejor y la diferencia con la albiceleste se ha acortado mucho -expresó el delantero de Pumas. El partido fue muy parejo, pero Argentina tuvo la suerte o la experiencia de hacer el primer gol y después México se descuidó. Si hubiera conservado la calma, habría sido más parejo".

Solari rechazó que Hugo Sánchez se haya equivocado al sacar al contención Gerardo Torrado, ya que "México arrancó muy bien el segundo tiempo y tuvo una opción de Nery, pero luego llegó la genialidad de Messi y se acabó el partido".

También negó que la albiceleste sea candidata al título ante a Brasil en la final del domingo, porque "cuando esos equipos se enfrentan nunca hay favorito, ya que se trata de un clásico".

Por su parte, el también delantero Ismael Iñiguez tuvo palabras de elogio para la escuadra verde. "Creo que la selección hizo bien las cosas, pero Argentina aprovechó las oportunidades que se le presentaron. La falla de México es que les falta el último detalle: el gol".

Su carencia puede ser porque "a lo mejor falta un poco de tranquilidad" al momento de definir, pero destacó el "buen manejo de balón" que mostró el Tricolor.

Iñiguez no quiso calificar de fracaso los resultados del Pentapichichi en los dos torneos oficiales que ha disputado.

"Es un proceso y no puedes de inicio ganar campeonatos porque se trata de un trabajo de día a día -argumentó el Cachas. Creo que va por buen camino, porque mejoró de un torneo a otro".

Descartó que la caída de la selección nacional haya sido por "falta de mentalidad", ya que jugadores y técnicos rivales "están de acuerdo que no es fácil enfrentar a México" y eso implica aspectos futbolísticos y mentales.

Esta vez fue Rafael Márquez quien pidió descansar para el partido ante Uruguay, pero Iñiguez no cree que eso represente falta de liderazgo de Hugol.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.