Presentarán denuncia de hechos contra la Sedeso
Suspenden huelga de hambre dos diputados federales perredistas
Ampliar la imagen Aspecto de la protesta de Juan Hugo de la Rosa y Luis Sánchez Foto: María Meléndrez Parada
Los diputados federales perredistas Luis Sánchez y Juan Hugo de la Rosa se extrajeron ayer sangre frente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para exigir transparencia en el manejo de los programas sociales, sobre todo cuando, acusaron, la dependencia da uso político a la entrega de recursos públicos.
Demandaron la desaparición de la Sedeso, para que ésta sea "sustituida por otra instancia que sólo administre los recursos, sin tener autoridad para aplicarlos, y que dicha responsabilidad quede en manos de los gobiernos estatales y municipales".
Sánchez y De la Rosa anunciaron la conclusión de la huelga de hambre iniciada hace unos días en las inmediaciones del Angel de la Independencia, en apoyo a su demanda, y luego se trasladaron a la Sedeso, donde comunicaron que hoy a las 11 horas interpondrán una denuncia de hechos en la Secretaría de la Función Pública por el uso incorrecto de recursos públicos y la partidización de los programas sociales.
Antes, De la Rosa recibió una llamada de Gobernación en que le mencionaron la posibilidad de reinstalar una mesa de diálogo para encontrar salida a sus demandas.