Usted está aquí: martes 10 de julio de 2007 Deportes Nery, entre los 10 mejores del orbe, destacó Markarián

Caniza llegó a un acuerdo con Cruz Azul

Nery, entre los 10 mejores del orbe, destacó Markarián

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La actuación del Tricolor en la Copa América de Venezuela “materializa todo lo que ha venido conquistando en los últimos tiempos, que es el respeto internacional y el lugar que se ha ganado en el futbol sudamericano”, consideró ayer el técnico de Cruz Azul, el uruguayo Sergio Markarián.

Recordó que la selección mexicana se ha ubicado en las cuatro mejores “de varias Copas América”, pero esta vez piensa que lo hace “con una autoridad distinta. Me parece que ganó un lugar más adelante”.

El estratega no dudó en calificar a Paraguay de “equipazo”; sin embargo, el partido del domingo fue “muy especial. La primera jugada (el penal y la expulsión del portero) determinó lo que vino después; el impacto de esa acción repercutió” en el encuentro, dijo.

“Pero México no tiene la culpa de que Bobadilla haya hecho un penal. Lo aprovechó, lo definió y tiene un jugador extraordinario en ataque, para mí uno de los que están entre los 10 mejores del orbe, sin duda. No sé si hay otros nueve del nivel de (Nery) Castillo en el mundo, en este momento”, señaló.

De inmediato corrigió: “Los hay, evidentemente, porque no podemos negar a Ronaldinho, Eto’o, Deco y compañía, pero estamos hablando de un jugador diferente, que hace diferente al equipo en el que juega”.

Markarián, quien ha dirigido a Paraguay, no dudó en definir la Copa América de Venezuela como una de las mejores de los últimos tiempos. Apuntó que en este torneo también se ha demostrado que las distancias entre Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay con el resto de Sudamérica “se han estirado”.

Donde también se marcó mucha distancia, por cierto, fue la negociación entre el zaguero paraguayo Denis Caniza y el club cementero. El jugador confió que ya estaba preparando las maletas para regresar el fin de semana a su país, luego del trato injusto que consideraba le estaba dando la institución.

Lo anterior debido a que Cruz Azul le ofrecía el mismo sueldo que cobraba en el Atlas, y ante esto Caniza prefería seguir en el club rojinegro, pues su familia está a gusto en Guadalajara.

Reconoció que gracias a la intervención de Markarián –y también al temor de que los cementeros podían congelarlo–, hubo un arreglo el sábado y ambas partes quedaron conformes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.