El cuadro de las barras y la estrellas se va del certamen en ceros
Colombia salvó el orgullo y consiguió el triunfo sobre Estados Unidos
Ampliar la imagen El colombiano Rodallega (izquierda) tuvo que defender la meta de su equipo en los últimos minutos del partido, tras la expulsión del portero Zapata Foto: Reuters
Barquisimeto, 5 de julio. Sin nada que ganar más que salvar el orgullo en la Copa América Venezuela 2007, la selección colombiana derrotó 1-0 a su similar de Estados Unidos, en partido del grupo C disputado en el estadio Metropolitano. El solitario gol fue anotado por Jaime Castrillón, al minuto 15.
El conjunto cafetero alcanzó sus únicos tres puntos en el torneo, mientras el de las barras y las estrellas se fue en cero, en una actuación decepcionante, luego de llegar como campeón de la Copa Oro de la Concacaf.
Sin nada en juego, los dos equipos salieron en busca de sumar alguna unidad. Sin embargo, Colombia insistió más en el ataque ante un descontrolado rival.
Después de algunas llegadas sin mayores complicaciones, al minuto 15, los colombianos se pusieron arriba 1-0, por medio de un remate de cabeza de Castrillón, a pase de Camilo Zúñiga desde el sector derecho.
Los sudamericanos desperdiciaron la oportunidad de aumentar el marcador, luego de que el silbante marcó una pena máxima por falta del portero estadunidense Brad Guzan sobre Hugo Rodallega, al minuto 34, quien malogró la jugada al mandar un débil disparo a la derecha del arquero, quien sólo se estiró para detener el balón.
A escasos minutos del final el portero Zapata fue expulsado por doble tarjeta amarilla, la segunda por hacer tiempo deliberado, con lo que dejó a su equipo sin la posibilidad de cambio y Rodallega se tuvo que poner bajo el marco, en el que no enfrentó peligros reales los tres últimos minutos.