Busca quedar entre los mejores en Osaka
Korzeniowski dijo que tengo madera de campeón: Sánchez
Las palabras del máximo exponente en la historia de la marcha, el polaco Robert Korzeniowski, resultaron motivantes para el mexiquense Eder Sánchez, quien está decidido, “mínimo” a terminar entre los ocho primeros en el Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka, Japón.
El acercamiento ocurrió durante las competencias del andarín en el continente europeo, donde el ex doble medallista olímpico en las pruebas de 20 y 50 kilómetros lo elogió por los tiempos que hizo en La Coruña (1:21.38 horas), al finalizar noveno, y el triunfo en Cracovia, con 1:20.26.
Refirió que el ahora entrenador polaco estaba “muy contento de que la marcha mexicana estaba resurgiendo” con jóvenes talentosos como él.
Le recordó que en sus inicios, cuando México era una potencia en esa disciplina, venía a la capital a aprender de la técnica de los nacionales que transmitía su compatriota Jerszy Hausleber, conocido mundialmente como el padre de la caminata.
La experiencia con Korzeniowski la compartió Eder con su padre y entrenador Víctor Sánchez, luego de que el polaco les comentó que tenía madera para ser campeón, con un futuro prometedor en los siguientes compromisos que abarcarían hasta la justa olímpica de Londres 2012.
De acuerdo con las palabras del polaco, en voz de su progenitor “Eder es un atleta de 1:20 que domina las leyes de la biomecánica y puede estar entre los primeros ocho en el Mundial”, ya que hace dos años en su debut en Finlandia ocupó la misma posición.
“Sabe competir, conoce quiénes son sus adversarios y aplica la táctica de ataque en los últimos kilómetros”, puntualizó Víctor, quien no descarta que su vástago ocupe el quinto lugar tras las evaluaciones de España y Polonia.
Si Sánchez logra mantener o bajar ese crono en Osaka podrá clasificarse a Pekín 2008 en la prueba de 20 kilómetros para cumplir el requisito de la Federación Internacional de Atletismo, por lo que advierten que no permitirán otra burla como la que les hicieron con la cita panamericana de Brasil, al modificar los procesos selectivos.