Usted está aquí: miércoles 27 de junio de 2007 Deportes Romero avizora serie difícil ante Venezuela y con equipo fragmentado

Somos favoritos, pero ellos vienen por la revancha, señaló

Romero avizora serie difícil ante Venezuela y con equipo fragmentado

ABRIL DEL RIO

Víctor Romero, raqueta número tres del tenis mexicano, espera responder a la expectativa de la serie Copa Davis frente a Venezuela, la que avizora complicada, a la vez que señaló que por las condiciones actuales del equipo, éste se encuentra "fragmentado".

Al jugador mexiquense no le ha sido fácil alinear en Copa Davis, por la lógica que marca la clasificación mundial y mayor actividad de otros tenistas.

Oscilante en la plaza 293 de la lista mundial ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), Romero es el tercer mejor mexicano, detrás de Bruno Echagaray -quien renunció a la serie para dar prioridad al circuito-, y Miguel Gallardo.

Aún así, afirma que "he tenido que hacer un poquito de presión" para ser tomado en cuenta en el equipo, capitaneado por Oscar Ortiz, para la serie ante Venezuela, a jugarse del 18 al 22 de julio en Metepec, Estado de México.

Romero ha ganado sus tres únicos compromisos en Copa Davis, dos frente a Jamaica, en 2004 y uno a Paraguay, en 2005.

-¿Cómo observas al equipo, para el que Oscar (Ortiz) ha tenido que recurrir a varios juveniles?

-Oscar ha llamado a los que ha podido, a los que puedan estar. Es un poco difícil de describir la situación, pero la única palabra que se me ocurre es fragmentación.

Dijo que será una serie difícil ante Venezuela, a pesar de que tenemos condiciones de favoritos, por la localía, la altura y varios factores que nos benefician, pero ellos vienen por la revancha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.