El ministro Aguirre debió excusarse en el caso aborto: jurista
El jurista Raúl Carranca y Rivas consideró que el ministro Sergio Aguirre Anguiano debió excusarse de calificar las acciones de inconstitucionalidad promovidas por el procurador general de la República, Eduardo Medina, y el ombusdman nacional, José Luis Soberanes, contra la despenalización del aborto, pues públicamente ha aceptado que "es católico, apostólico y romano".
Al participar en el foro Impugnaciones a la despenalización del aborto, organizado por el diputado local Jorge Carlos Díaz Cuervo, en las oficinas del Partido Alternativa, Carrancá y Rivas afirmó que en un proceso de impugnación es básico garantizar la imparcialidad de los jueces. "Merece mi mayor respeto y consideración (Aguirre Anguiano), pero ¿cómo puede un católico, apostólico, actuar en forma imparcial?", preguntó.
Recordó que en la controversia que se interpuso en 2000 por la llamada ley Robles, el ministro Aguirre Anguiano manifestó pública y abiertamente su posición en torno al aborto.
Reconocerán labor de asambleístas
Dado el compromiso público asumido por los legisladores locales en favor de la salud, la vida y el libre derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, organizaciones defensoras de las garantías de este sector social reconocerán hoy la labor de los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que impulsaron y aprobaron la ley que despenaliza en esta capital el aborto en las primeras 12 semanas de gestación.
Con información de Gabriel León