Académicos de Guerrero realizan paro de labores
El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) realizó ayer un paro de labores en rechazo a las reformas a Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que afectó a 60 mil estudiantes.
El personal académico también protestó por la reducción de la matrícula escolar en esa casa de estudios, y demandó el pago de diversos adeudos, entre otras demandas.
Marcos Hernández Albarrán, delegado sindical, denunció que la rectoría que encabeza Arturo Contreras Gómez adeuda 5 millones de pesos en prestaciones a los trabajadores, y 772 millones al ISSSTE para el reconocimiento y pago de su antigüedad.
Por otra parte, elementos de la Agencia Federal de Investigación detuvieron a Nicolás Chávez Adame, uno de los principales dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, quien ha encabezado movilizaciones y bloqueos para exigir la derogación de las reformas a la Ley del ISSSTE.
El líder magisterial, acusado de presuntos ataques a las vías de comunicación, encabezó el lunes pasado un bloqueo sobre la autopista del Sol, a la salida de Chilpancingo, en contra de la citada ley.
En contraparte, Alejandro Soto Gutiérrez, dirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con sede en Hidalgo, afirmó que las modificaciones a la Ley del ISSSTE eran necesarias, porque la institución estaba al borde de la quiebra.
Con información de Notimex