Usted está aquí: martes 26 de junio de 2007 Estados Habitantes de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, denuncian ataque armado

El comando irrumpió el día 10 con saldo de 2 muertos

Habitantes de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, denuncian ataque armado

SERGIO OCAMPO ARISTA

Chilpancingo, Gro., 25 de junio. Habitantes de la comunidad de Las Mesas del Guayabo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, denunciaron que fueron atacados por cerca de 50 personas armadas, lo que causó la muerte de dos personas. En el lugar se encontraron mil 800 casquillos percutidos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que pobladores de esa localidad de la Tierra Caliente acudieron a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República para denunciar un ataque ocurrido el 10 de junio pasado.

Los denunciantes informaron que entre 40 y 50 individuos rodearon y atacaron 15 horas (de las seis de la madrugada a las 21 horas) a la población de Las Mesas del Guayabo, compuesta por 17 familias.

Señalaron que los atacantes vestían ropa camuflada, se cubrían el rostro y llevaban radios portátiles de comunicación, fusiles AK-47 y AR-15; pistolas .9 milímetros, 38 súper, 380 y 22; bombas molotov y salchichas de emulgel explosivo.

En un comunicado, la dependencia informó que en el ataque fallecieron Otoniel Perea Serrano, de 18 años de edad y un bebé de 9 meses; resultaron heridos de gravedad Aniceto Granados Serrano, Gerardo Villa Villalobos y Ezequiel Santoyo Vega, de 35, 30 y 7 años, respectivamente, quienes están hospitalizados en Acapulco y Tecpan.

La corporación indicó que en el lugar del ataque se recogieron mil 800 casquillos percutidos de los calibres mencionados, una bomba molotov casera y tres salchichas del explosivo. "También se observaron las viviendas quemadas de Francisca Serrano Bahena y Saturnino Granados Serrano, y destruida por impactos de bala la de Ismael Reyes Serrano, en represalia porque han denunciado las actividades ilícitas de este grupo armado", señaló.

La dependencia señaló que entre el 20 y 24 de junio pasados, en coordinación con la Procuraduría de Justicia estatal, realizó operativos en esa región para localizar a los implicados.

Indicó que se incautaron seis armas largas, tres cortas, diez cargadores, 514 cartuchos, nueve kilos de semilla de mariguana, 35 kilos de semilla de amapola, 80 kilos de mariguana y una motosierra eléctrica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.