Usted está aquí: lunes 25 de junio de 2007 Deportes En muerte súbita la mexicana Lorena Ochoa conquista su tercer título del año

La jalisciense rompe un saldo de cuatro perdidos en instancias de desempate

En muerte súbita la mexicana Lorena Ochoa conquista su tercer título del año

Continúa como líder de ganancias tras derrotar a la surcoreana In-Kyung Kim

AFP, NOTIMEX

Ampliar la imagen Lorena Ochoa competirá la siguiente semana en el Abierto de Estados Unidos Lorena Ochoa competirá la siguiente semana en el Abierto de Estados Unidos Foto: Ap

Pittsford, NY, 24 de junio. La mexicana Lorena Ochoa ganó este domingo en hoyo extra el torneo de golf femenil Wegmans de Pittsford de par 72 y con 1.8 millones de dólares en premios, al vencer a la surcoreana In-Kyung Kim.

Ochoa y Kim terminaron empatadas el recorrido normal del campo con 280 golpes cada una, para un ocho bajo par, por lo que debieron ir a un hoyo de desempate, playoffs que se llevó la tapatía.

Tras forzar la muerte súbita con un águila en el hoyo 17, la golfista mexicana logró su tercer triunfo de la temporada.

Si el sábado había brillado con cinco bajo par para trepar al liderato, Ochoa empezó a perder terreno y llegó a estar tres sobre par, mientras la coreana se apoderaba de la vanguardia con un golpe bajo par.

Reacción para emparejar

Sin embargo, la mexicana se lanzó con todo en el hoyo 17 al embocar un águila salvadora y se puso uno arriba, a un golpe de distancia de Kim, quien se presionó y falló un fácil putt en el 18 que le hubiera significado el triunfo, pero sufrió un bogey y se empató la contienda.

Con recorridos de 69-71-67 y 73 Ochoa acumuló 280, ocho bajo par, contra rondas de 70-67-71-72 de Kim.

Con marca de 0-4 en desempates, Lorena logró su primer triunfo en estas instancias, al cubrir un par de hoyos en par del campo, para llegar a 12 victorias en su carrera en el Tour de la LPGA.

En su último recorrido la tapatía firmó una tarjeta de 73, uno arriba con bogeys en el cuatro, 10, 12 y 14 por un birdie en el 13 que mejoró luego con su milagrosa águila en el 17, un par cinco que resolvió con sólo tres golpes.

La corona representó un cheque de 270 mil dólares para Ochoa, por lo que se mantiene en el primer lugar en ganancias con un millón 524 mil 404 dólares.

Sus anteriores victorias fueron en el Safeway Internacional y en el Sybase Classic. La próxima semana disputará el Abierto Femenil de Estados Unidos en el Pine Needles Lodge Golf Club de Southern Pines, Carolina del Norte, que tendrá una bolsa de 3 millones 100 mil dólares.

La brasileña Angela Park mejoró de posición al subir del puesto 49 (logrado la víspera) al 30, tras entregar en la jornada dominical tarjeta con 69 golpes (menos tres), para un acumulado de 288.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.